Prevenir las puntas abiertas

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que seguramente muchas de nosotras lo hemos sufrido: se trata de las puntas abiertas, las cuales le dan un aspecto muy descuidado a nuestro cabello. Te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a prevenirlas, ¡presta mucha atención!

Como todas sabemos, la solución definitiva a este problema es cortar las puntas cada 6 semanas aproximadamente, aunque, no todas las mujeres desean cortar su pelo tan seguido. Para evitar tener que hacerlo debes cuidarlo adecuadamente.

Esto incluye tratarlo con delicadeza, por tanto debemos evitar cepillarlo de forma brusca. Cuando lo vayas a peinar, hazlo con un cepillo de madera con cerdas naturales, grandes y separadas, de esta forma, evitaras el que tus puntas se abran demasiado.

Por último, es importante que siempre utilices acondicionador después del lavado, de esta forma te resultará más sencillo desenredarlo y además estará protegido, ya que el acondicionador recubre el cabello con una película que cierra las puntas.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy prácticos, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *