Maquillaje según el rostro (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos especiales de maquillaje, vimos cómo se debe maquillar cada tipo de rostro dependiendo de la forma que tenga. Ya analizamos los rostros triangulares y cuadrados, ahora vamos a centrarnos en los redondos y alargados, ¡presta mucha atención!

En caso de que tu rostro sea redondo, es decir, con mejillas rellenitas y marcadas, lo mejor es utilizar un maquillaje que alargue el rostro. Para lograr esto lo recomendable es utilizar una base de maquillaje igual al color de tu cara. A continuación, aplica polvos compactos o sueltos pero algo más oscuros a la base, en la zona de la sien, la mandíbula inferior y en ambos lados de la cara. En cuanto al colorete, lo mejor son los tonos tierra, procura extenderlo bien justo en el centro del pómulo en forma de triangulo invertido para estilizar al máximo el rostro y alargarlo al máximo.

En el caso de los rostros alargados, para contrarrestar este efecto debes aplicar una base e maquillaje que sea de tu mismo tono excepto en la frente y en la barbilla, en donde utilizarás una un poco más oscura. Recuerda difuminar bien ambos tonos para que no se noten las separaciones. Por último, en los ojos, aplica las sombras de forma horizontal, esto te ayudará a disimular la cara alargada y el colorete desde las mejillas hacia las sienes.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *