Consejos para patinar

En al nota anterior estuvimos hablando sobre algunos de los beneficios de patinar, vimos que es un excelente deporte para quemar grasas, y especialmente para trabajar las piernas y los glúteos. Hoy vamos a darte algunos consejos básicos por si nunca lo has hecho, para que estés preparada, ¡presta atención!

Primero que nada, es muy importante tener el equipo adecuado y además utilizarlo correctamente. Dependiendo de la zona en que patines no es necesario que te abrigues en exceso, lo suficiente para soportar el frío de invierno. Además, usa un casco bien ajustado y asegúrate de que los patines son de tu talla y de que están bien atados.

Por otro lado, la postura también es fundamental, debes colocar la espalda recta, hombros ligeramente hacia atrás y el peso de tu cuerpo apoyado principalmente en los talones. En caso de que te caigas, no intentes levantarte apoyando los dos pies (cuchillas) a la vez. Lo mejor en estos casos es girar sobre ti misma y, de rodillas, pon sólo uno sobre el hielo e intenta levantarte ayudándote (apoyando) la mano contraria.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, te animamos a seguirlos, ¡te serán de gran ayuda a la hora de patinar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *