Cómo cuidar la piel en la nieve

Durante esta época es normal que viajemos a lugares en donde está nevando, para practicar diferentes actividades como el esquí. Si tu eres una de estas personas entonces es importante que tomes algunas medidas para cuidar de tu piel, ¡te contamos exactamente qué debes hacer!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la nieve refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta; la arena de la playa, un 15%, y la espuma del mar, un 25%, por tanto, la protección solar es fundamental en este caso. Además, recuerda que cada 1.000 metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan aproximadamente un 10 por ciento, por lo que el sol es mucho más dañino a esa altura.

Por otro lado, debes elegir la vestimenta adecuada, no olvides el gorro, guantes y un buen equipamiento de montaña cuando se desarrollan actividades al aire libre. Además, recuerda mantener tu piel hidratada, ya que el frío y el viento la resecan, especialmente la zona de los ojos, nariz y labios.

Por último, mucho cuidado con los días nublados, ya que el sol nos afecta igual y solemos descuidarnos durante estos. Una vez que hemos terminado con nuestras actividades no olvides aplicar el “alter sun” para refrescar la piel y que comience a repararse.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, muy sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *