Ejercicio a los 40

Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para mujeres de 40 años, a esta edad es muy importante cuidar de nuestro estado físico ya que, cuantos más años tenemos, más difícil nos resulta bajar de peso. Por eso, hoy vamos a darte algunas recomendaciones a cuánto el tipo de ejercicio que deberías hacer, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es importante que no solamente realices ejercicio con el fin de bajar de peso y después lo abandones, ya que esta actividad tiene muchos otros beneficios, entre los cales se destaca: activa tu corazón, tu sistema inmunitario, el muscular e, incluso, tu mente ya que hace liberar endorfinas, los neurotransmisores que mejoran tu ánimo y te dan sensación de bienestar

Por otro lado, cuando tienes esta edad es importante comenzar a ejercitar con un buen calentamiento, de forma que los músculos y articulaciones vayan adaptándose poco a poco a el esfuerzo que serán sometidos. Además, es importante realizar a diario al menos unos 30 minutos cada día de ejercicio aeróbico, como bicicleta, nadar o remo.

En caso de que no te guste ir al gimnasio entonces puedes optar por una simple caminata, muy eficaz y te hará sentir muy bien durante el resto del día. Recuerda también que el ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar el ánimo, el sueño y la agilidad mental. Sin duda muchos beneficios que deberíamos aprovechar, ¿no crees?

1 comentario

  1. Definitivamente, hacer ejercicio de manera frecuente atrae un gran numero de beneficios.

    Para las personas que están un poco pasaditas de peso,quieren eliminarlo pero no se sienten en condiciones pueden comenzar por dar un paseo de 30 minutos por lo menos 3 veces a la semana.

    En caso de presentar alguna discapacidad nadar es la mejor opción.

    Saludos, Lourdes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *