Razones por las que debemos desmaquillarnos

Hay muchas mujeres que acostumbran irse a dormir sin maquillarse, algo que puede parecer totalmente inofensivo pero que en realidad tiene graves repercusiones sobre nuestra piel. Por eso, hoy queremos darte una serie de razones por las que deberías cambiar esta costumbre y comenzar a limpiar tu rostro correctamente antes de ir a la cama. ¡Presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que incluso cuando no nos maquillamos nuestro rostro se encuentra lleno de impurezas que hemos recolectado a lo largo del día. Las mismas no dejan respirar a la piel algo muy grave en al noche, ya que durante este momento nuestra piel realiza los procesos de regeneración de células epiteliales que se dificultan con poros tapados. Un cutis sucio durante la noche contribuye directamente a su envejecimiento.

Por tanto, debemos acostumbrarnos a todas las noches hacer neutro ritual de belleza, esto significa también quitar restos de maquillaje, así como células muertas, restos de polución y sustancias presentes en el ambiente que se pegan a la piel, y el exceso de sebo.

Para que nuestra piel se encuentre en buen estado debemos utilizar una leche o gel de limpieza acorde al tipo de piel que tengamos. Para terminar aplicamos con un algodón un tónico facial que arrastre los restos de piel y terminamos con nuestra crema de noche.

Siguiendo estos simples pasos podrás lograr una piel bella y saludable, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *