Algunos hidratantes naturales

Cuando hablamos del ritual para cuidar de la piel uno de los elementos que siempre incluimos es la hidratación de la misma, un factor fundamental para mantenerla saludable. Esto puede ser muy sencillo, ya que podemos encontrar muchos hidratantes naturales en nuestra propia cocina, hoy vamos a mencionarte algunos de ellos, quizás puedas emplearlos para crear humectantes naturales.

Comenzamos con el suero de leche, este contiene ácido láctico, el cual es un hidroxiácido beneficioso para la salud y tersura de la piel, pues el mismo actúa como un exfoliante yr egenerador de las células nuevas.

Por otro lado, tenemos la mantequilla, especialmente la de karité, la cual proviene de las nueces. La misma se caracteriza por contener grandes cantidades de vitamina A que ayuda a hidratar la piel seca. El aceite de oliva también es extremadamente útil, el mismo crea una carrera entre la piel y el exterior de forma que no pierda la humedad.

Por último, el aguacate y la miel también son muy beneficiosos, los mismos contienen propiedades y suelen utilizarse mucho en las mascarillas caseras. Estos son los hidratantes naturales que podemos encontrar, seguramente tengas la mayoría en tu casa.

¡Te animamos a utilizarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *