3 mitos falsos del cabello

Hoy vamos a hablar un poco sobre el pelo, queremos centrarnos en algunos mitos muy comunes que en ocasiones nos confunden y hacen que no le demos los mejores cuidados a nuestro cabello. Te contamos qué teorías son falsas y cuales verdaderas, ¡presta mucha atención!

Una de las teorías que hemos escuchado en innumerables ocasiones es que cortar el pelo en luna llena hará que el mismo crezca más fuerte y que si cortamos las puntas cada mes estas crecerán con mayor rapidez. Lo cierto es que cortar las puntas no tiene ningún efecto sobre la raíz, si queremos un pelo saludable entonces debemos nutrirlo y mantenerlo hidratado.

Por otro lado, también hemos escuchado decir que si se lava el pelo todos los días podemos llegar a debilitarlo en exceso, esto también es falso. Lavar nuestro cabello a diario no lo reseca siempre y cuando utilicemos el producto adecuado para el tipo de cabello que tenemos.

Por último, también hay quienes dicen que si arrancamos una cana saldrán más en su lugar, también falso, ya que cada pelo depende de su raíz, de su propio folículo piloso. Por lo que arrancarte una cana no va a hacer te crezcan dos o tres, este mito es completamente falso.

Esta era la información que teníamos para compartir contigo, esperamos que la misma te sea de gran ayuda y te quite las dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *