Trucos para el cabello graso

Ayer estuvimos hablando un poco sobre el cabello graso y la frecuencia con la que debemos lavarlo. Hoy vamos a seguir tratando este tema y te damos algunos trucos más para poder cuidar correctamente de este tipo de cabello, ¡presta mucha atención!

Una técnica que puede sernos de gran ayuda son las permanentes, las mismas son un proceso químico que altera la estructura interna de cabello deshidratándolo. Esto puede ayudarnos a que el mismo tarde más en ensuciarse, para esto recomendamos realizarlo solamente en las raíces, para que esta se desprendan del cuero cabelludo.

Por otro lado, hay tintes que también nos ayudan a controlar el exceso de grasa ya que el cabello se vuelve más poroso y acepta mejor esa sobreproducción de sebo natural. Aunque, es importante que los productos que utilicemos no sean demasiado agresivos, ya que podemos generar el problema de raíces grasas. También recomendamos utilizar los productos de fijación como geles, lacas y gomina al mínimo, ya que ensucian el pelo.

Por último, algo muy útil es secar el cabello con la cabeza hacia abajo, esto ayuda a levantar la raíz y, por tanto, separarla del cuero cabelludo, evitando que se ensucie antes de tiempo. Estos eran los trucos que teníamos para ti, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *