Problemas de retención de líquidos

Hablamos sobre un problema muy común en las mujeres, se trata de la retención de líquidos. Este hace que nos veamos hinchadas y en ocasiones hasta sintamos dolor, la misma puede ser por varias razones, conocerlas nos permite combatirlas. Hoy te contamos cómo evitar este problema, ¡presta mucha atención!

Entre las principales causas de retención de líquidos se destacan una reacción alérgica, problemas de riñones o de corazón, consumo de hormonas y cambios hormonales. Para evitarla es importante que llevemos una dieta equilibrada y bebemos día a día las cantidades de líquidos que se recomiendan.

Por otro lado, se recomienda el consumo de alimentos que sean ricos en calcio, magnesio y potasio, minerales indispensables en el correcto drenaje del sistema linfático. Los mismos pueden encontrarse fácilmente en alimentos como los cereales integrales, aguacate, espinacas, avena, patatas, brócoli, yogurt natural, plátano, quesos, tortillas, hojas verdes y otros. Consulta con tu médico para complementar tu alimentación con suplementos vitamínicos.

Por último, recuerda incluir alimentos diuréticos como el perejil, apio, espárragos, sandía, melón, arándonos, los cuales nos ayudan a eliminar el exceso de agua sin pérdida de minerales. Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos te ayuden a combatir este problema!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *