Consejos para lavar la cara

Hoy vamos a darte algunos consejos de higiene, te enseñaremos cómo lavar tu rostro correctamente. Debemos tener en cuenta que la piel de esta zona es muy delicada, por lo que no podemos tratarla de forma descuidada. Limpiar el rostro no consiste solamente en aplicar agua y jabón, sino que incluye elegir el proceso adecuado para no maltratarla.

El primer paso a seguir siempre es eliminar todos los restos de maquillaje de la piel con un desmaquillante que no sea demasiado agresivo. El mismo debe permitirnos eliminar las impurezas del maquillaje y del día sin dañar los aceites naturales y el pH de la piel. Además, utiliza siempre agua tibia para limpiar el rostro, nunca muy caliente ya que puedes romper los vasos capilares y tu piel quedará enrojecida.

Por otro lado, cuando apliques el limpiador hazlo con movimientos circulares y con la yema de los dedos, con un suave masaje. Es mucho mejor que utilices productos limpiadores que no contengan jabones que hagan espuma, porque provoca sequedad en la piel. Recuerda después enjuagarla muy bien y retirar cualquier excedente.

Por último, al secar la cara no la frotes con la toalla, simplemente da pequeños golpesitos y para terminar aplica crema hidratante. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *