Recetas contra el acné

Hoy vamos a hablar sobre un problema de la piel muy común, se trata del acné, una condición que no solamente nos afecta físicamente, sino también emocionalmente. Por eso, hoy queremos darte algunos remedios caseros que te ayudarán a combatirlo, ya que, muchas veces por más que intentamos muchos tratamientos ninguno funciona. ¡Esperamos estas recetas caseras te sean de gran utilidad!

Debemos tener en cuenta que por lo general el acné se da por una mala alimentación, exposición de la piel a la contaminación o la utilización de productos perjudiciales para la piel. Por tanto, te enseñamos preparaciones que ayudan a minimizar la inflamación y enrojecimiento gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

El primer remedio que te enseñaremos es uno de manzanilla y menta, para prepararlo coloca 6 cucharadas de manzanilla seca en agua hirviendo y agrega 2 cucharaditas de aceite de menta. Cuando se enfríe moja un algodón en la loción y aplícala en cada uno de los granitos y no enjuagues tu rostro, de esta forma será más efectivo.

Una segunda preparación es con zanahoria y té verde, debes cocer una zanahoria hasta que sea tan blanda que puedas hacerla puré con un tenedor. A continuación, agrega una taza de infusión de té verde. Mezcla amos ingredientes y aplica la mezcla en los granitos. Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua fría.

Estas son solamente algunas de las recetas que teníamos para ti, te animamos a leer la próxima nota en donde te enseñamos algunas más igual de efectivas, ¡inténtalas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *