Las propiedades del aguacate

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso, se trata del aguacate, el mismo nos permite cuidar de muchas partes de nuestro cuerpo. Se trata de un fruto de origen tropical que forma parte de la dieta mediterránea. Se destaca principalmente por ser rico en vitaminas, especialmente la E, proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales como el potasio, hierro, fósforo y magnesio. Podemos decir que es sin duda un regalo de la naturaleza, aunque, estas no son sus únicas propiedades, ¡te contamos más sobre el mismo!

El aguacate es un alimento muy utilizado en los productos de belleza, su pulpa y hueso son muy buenos para mejorar el aspecto de la piel y el cabello. En esta serie de notas vamos a darte algunas recetas caseras muy útiles que te permitirán cuidar de tu cuerpo.

En este caso te enseñamos algunas mascarillas para el pelo, las mismas no solamente nutren a nuestro cabello sino que además le darán suavidad, inclusive al pelo dañado, a continuación te dejamos las preparaciones:

– Medio aguacate triturado + la yema de un huevo + una cucharada de aceite de oliva o de almendras.
– Tres cucharadas de aceite de aguacate + una de miel + una de aceite de maíz.
– Medio aguacate + la yema de un huevo + una cucharada de miel.

Todas ellas se colocan sobre pelo húmedo después de haberlo lavado y se dejan actuar por unos 20 minutos, para después aclarar y volver a lavar. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *