Beneficos del Pilates

Hoy queremos hablar sobre un ejercicio muy practicado a lo largo de todo el mundo, se trata del Pilates. En los últimos años el mismo se ha vuelto muy popular y sus resultados son muy comentados. Es una excelente forma de entrenar el cuerpo evitando riesgos de lesionarnos, ya que es de bajo impacto. Hoy vamos a contarte cuáles son algunos de sus beneficios, ¡presta atención!

Primero que nada debemos entender a qué nos referimos con esta técnica de ejercicio, el método Pilates está basado en la combinación de la respiración y los movimientos. Durante los ejercicios se relaja la musculatura que más se recarga y trabaja aquellas zonas que se ejercitan menos en el día a día. Es un método que puede ser practicado por todos independientemente de su forma física, ya que son ejercicios muy suaves y seguros.

Además, tiene muchos beneficios para nuestra salud y cuerpo, algunos de los principales son los siguientes:

– Tonificar el cuerpo para lucir una figura más estilizada.
– Incrementar la coordinación y la flexibilidad muscular.
– Aumentar la flexibilidad de las articulaciones.
– Combatir el estrés, la ansiedad y estados depresivos.
– Mejorar la salud física y psíquica y la forma física en general.

Sin duda buenas razones para comenzar a practicarlo, si te interesa en la semana te contamos sobre algunos de los ejercicios que puedes practicar en tu propia casa, te ayudaran a cuidar de tu salud y belleza, ¡no te lo pierdas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *