La sandía, excelente para la piel

Hoy queremos hablar sobre un producto natural excelente para el cuidado de la piel, se trata de la sandía, ¿sabías de sus propiedades para la piel? La misma nos permite preparar multitud de mascarillas naturales sumamente útiles y efectivas. Además, se trata de un alimento económico, con un 93% de agua y una gran cantidad de vitaminas -entre ellas, vitamina A, B6 y C- que reparan, hidratan y protegen todo tipo de piel.

Una de las mascarillas que podemos preparar es para tratar las pieles quemadas por el sol, la misma te ayudará a calmar el ardor típico de esta situación. Para esto simplemente debes aplicar un algodón remojado en jugo de sandía fresca en las áreas quemadas por el sol. Antes de enjuagar con agua fría debes esperar unos 15 minutos para que actúe.

Por otro lado, también podemos preparar una para lograr piel radiante y muy suave, en este caso debes mezclar 1 cucharadita de zumo de sandía con 1 cucharadita de yogurt natural griego. Debes colocar la mezcla sobre el rostro y cuello y dejar actuar por unos 10 minutos, para después aclarar con agua. Con esta mascarilla lograrás una piel limpia, suave y luminosa.

Estas son solamente algunas de las mascarillas que puedes preparar, te animamos a leer la próxima nota en donde te enseñamos algunas más muy efectivas, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *