El ABC del acné (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema de la piel muy común, se trata del acné, que se presenta especialmente durante la adolescencia, aunque, también puede prolongarse a la edad adulta. Se trata de un problema de salud que además es muy antiestético, por eso, en esta serie de notas queremos tratarlo en profundidad, para que puedas entenderlo mejor y saber cómo tratarlo, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que el acné es una enfermedad curable, para esto es fundamental que la persona acuda al dermatólogo antes de que aparezcan las secuelas. Además, hay una serie de pautas muy importantes a seguir, hoy mencionamos algunas de ellas y seguimos tratando el resto en la próxima nota.

Primero que nada, es muy importante que haya una buena relación médico-paciente, de esta forma garantizamos un buen tratamiento, ya que el dermatólogo podrá explicarle mejor al paciente la naturaleza de su acné y de esta forma resolver el problema. Por otro lado, por lo general las consultas son de jóvenes y las madres de los jóvenes que está insatisfechas porque el acné no se cura después de solamente unos días de tratamiento. Es importante tener en cuenta que para poder ver los efectos debemos completar el tratamiento, de otra forma no funcionará. Además, no existen tratamientos milagrosos, todo lleva su tiempo.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos un poco más sobre este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *