El ABC del acné (Parte 2)

En al nota anterior comenzamos una serie de notas sobre el acné, esta enfermedad de la piel tan conocida que nos afecta mucho en todo sentido. Estuvimos dando algunos consejos especiales sobre factores que influyen en al mejoría de la situación, seguimos dando algunos más, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es muy importante pasar por un proceso de estudio clínico, de forma que determinemos exactamente cuáles son las causas, ya que, dependiendo de esto será el tratamiento que más nos convenga. Recuerda que cada caso es diferente.

Por otro lado, un aspecto fundamental es la higiene facial, aunque, tampoco debes abusar ya que puedes quitar las bacterias buenas del rostro. Debes limpiar tu rostro solamente por la mañana y por la noche, ya que de otra forma descongestionarás la piel, lo cual puede producir un efecto rebote con el consiguiente aumento de sebo y al mismo tiempo deshidratación de la piel. Además, recuerda no tocar las lesiones para evitar futuras cicatrices.

Por último, debes emplear la cosmética adecuada a este tipo de piel, emplea productos que sean oil free, es decir, libres de grasas. Esto no solamente en las hidratantes, sino también en el maquillaje, protectores y demás productos de este tipo.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, no te pierdas la próxima nota en donde terminamos con esta serie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *