Algunos consejos para el cabello rizado

¿Tienes el cabello rizado? Si es así entonces sabes que muchas veces resulta difícil controlarlo y cuidar de él. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas mantenerlo bello y saludable de forma muy fácil, ¡presta atención!

Lo primero que debemos tener en cuenta al tratar con cabello rizado es su textura, de forma que sepas qué productos pueden dañarlo o favorecerlo. Además, los cortes que más le favorecen son en capas y a partir de la altura del mentón. Es importante que evites los cortes de navaja, ya que estos pueden exagerar el encrespado.

Por otro lado, lo mejor es lavar este tipo de pelo lo menos posible, cada dos días en caso de que tu pelo sea muy fino. Además, recuerda emplear productos que te ayuden a hidratarlo, lo mejor es que contengan manteca de karité, aceite de palma o aceite de aguacate.

Por último, una vez a la semana aplica una mascarilla que te ayuda a hidratarlo desde el interior y mucho cuidado con los brushings, ya que pueden dañar mucho el cabello rizado, lo mejor a la hora de secarlo es emplear un difusor y si quieres armar los rulos con un rizador.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean muy útiles y te permitan cuidar mejor de tu pelo, ¡suerte!

1 comentario

  1. En realidad el tipo de cabello ensortijado, tirando para zambo, debería tener un heroe que se dedique a buscar una solución práctica y con poco tiempo. Es bastante dificil lidiar todos los días con este lindo cabello pero caótico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *