Alimentos aliados de la piel

Para cuidar de nuestra piel correctamente no solamente debemos preocuparnos por emplear las cremas correctas y mantenerla siempre limpia, también debemos prestar atención a nuestra alimentación. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre alimentación, de forma que consumas aquellos alimentos que nos permiten cuidar mejor de la piel, ¡presta mucha atención!

Si bien no existen “alimentos mágicos” es bueno que aumentemos nuestro consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales. Todos estos alimentos nos aportan antioxidantes, lo cual nos ayuda a combatir los radicales libres. Los mismos también contienen fibra, muy útil para evitar el estreñimiento, además, contienen muchas vitaminas y son ricos en agua, fundamental para mantener la piel hidratada.

También recomendamos el consumo de frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate, todos ellos ricos en vitamina E, un antioxidante muy importante. La zanahoria también es fundamental por ser fuente de betacaroteno, necesario para el buen estado general de la piel. Lo mismo con algunas verduras como el apio y la lechuga son ricas en psoralenos, se trata de sustancias que protegen la piel en caso de psoriasis y mejoran la respuesta de la piel a la luz del sol.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra dieta, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde damos más consejos para cuidar de la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *