Las necesidades de tu cabello: pelo seco

Vamos a comenzar una serie de notas sobre el cabello, como sabemos, dependiendo del tipo de pelo que tenemos son los cuidados que debemos darle. Por eso, queremos hablar sobre las necesidades específicas de cada tipo de cabello, ya que no todos requieren de los mismos cuidados. Hoy comenzamos a hablar sobre el pelo seco, uno de los más comunes, te contamos cómo puedes lucir una melena bonita, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos, que también aplica al pelo graso o normal, es que el último enjuague sea con agua fría, o todo el lavado mejor, de esta forma cerramos los poros y le damos más brillo al pelo. Debemos tener en cuenta que el pelo seco tiene poca elasticidad por tanto, cuando lo estiramos se quiebra y adopta una tonalidad mate. Si bien por lo general tenemos este tipo de pelo por la genética, lo cierto es que también puede ser así por causa de abuso de sol, químicos (tintes, cloro de la piscina etc.) y calor.

Para cuidar de su aspecto es importante que no lo laves más de cuatro veces por semana y utilices champús específicos o bien muy suaves para que no eliminen sus aceites naturales. Además, puedes estimularlo masajeando suavemente el cuero cabelludo.

Por último, recomendamos que cortes las puntas de forma frecuente, ya que las mismas son las principales afectadas y además, reduce el uso de secadores, tenacillas o planchas. Estos eran los consejos que teníamos para darte, te animamos a leer la próxima nota en donde hablamos sobre el cabello graso y normal, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *