Las necesidades de tu cabello: pelo graso y normal

En la nota anterior comenzamos una serie de consejos sobre los cuidados del cabello, como sabemos, el mismo requiere de cuidados especiales dependiendo del tipo que sea. Ya vimos lo que necesita el cabello seco, en este caso vamos a centrarnos en el graso y el normal, de forma que aprendas exactamente lo que el mismo requiere, ¡presta mucha atención!

A diferencia del pelo seco, el graso es más elástico aunque, también se ensucia con facilidad y resulta difícil no lavarlo a diario. Algo importante a la hora de lavarlo es que no utilicemos agua caliente y no frotemos. Otro consejo es que no apliquemos directamente sobre el cuero cabelludo el champú, suavizante o mascarilla, ya que estas acciones son las que aumentan la producción de sebo.

Por otro lado, a la hora de secarlo y cepillarlo debemos ahcerlo con mucha delicadeza, de forma que no activemos las glándulas sebáceas. Cuando lo seques hazlo en la posición menos caliente y a una distancia mínima de 15 cm.

Por último, ene l caso del pelo normal, este no presenta problemas de grasa ni sequedad, aunque, esto no significa que debemos descuidarlo. Debes tener cuidad con los excesos de champú y no abusar ni del agua muy caliente, ni de las planchas o el secador.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¿verdad que son fáciles de seguir? ¡Te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *