Consejos para el cabello liso y rizado

Ayer comenzamos una serie de notas especial en donde comentábamos las necesidades de cada tipo de cabello, ya vimos lo que requiere el cabello seco, graso y normal, hoy queremos centrarnos en otras características. Vamos a hablar sobre el pelo liso y lo que este necesita, para que puedas darle los cuidados que el mismo requiere, ¡presta mucha atención!

Uno de los principales problemas de este tipo de cabello es que por lo general no tiene mucho volumen, por eso, en este caso, recomendamos un corte en capas, de esta manera puedes darle forma y movimiento. Otro consejo útil es que a la hora de secarlo lo hagas primero boca abajo y después levantando las raíces mechón a mechón.

En caso de que quieras fijar un peinado puedes aplicar un poco de laca, evita los geles y espumas, ya que estos apelmazan el pelo y hacen que se vea más liso todavía.

En cuando al rizado, este se caracteriza por absorber la humedad y ser muy poroso, por eso, necesitamos hidratarlo correctamente, esto nos ayudará a definir los bucles. Además, recuerda tener cuidado con los cortes escalonados, ya que tu melena se verá demasiado abultada.

Por último, nunca lo cepilles en mojado y para desenredarlo utiliza un peine de púas gruesas o peine tenedor. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu pelo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *