Identifica si tienes piel mixta

Como hemos visto en muchas ocasiones a la hora de comprar productos como cremas y maquillaje, debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel, hoy queremos hablar sobre eso. Vamos a enseñarte a identificar la piel mixta, ya que en ocasiones es difícil de reconocer, teniendo en cuenta estos puntos podrás hacerlo fácilmente.

La piel mixta se caracteriza por comportarse como piel grasa en algunas zona y como piel seca o normal en otras. El signo distintivo de este tipo de piel es la zona T del rostro, como se llama a la frente nariz y barbilla. Por lo general esta área es más brillosa que el resto del cutis debido a que hay más oleosidad. Lo contrario sucede con las mejillas, las cuales suelen ser secas. Además, en la zona que mencionamos suelen notarse los poros más abiertos, una textura áspera y presencia de espinillas o granitos.

Para poder cuidar de este tipo de piel es indispensable la limpieza diaria, de forma que quitemos la suciedad de la calle, las células muertas y los restos de maquillaje, que tapan los poros y produzcan espinillas. También debemos hidratarla como es debido con cremas especiales para este tipo de piel, además, evita el agua caliente y el alcohol, que dilatan los poros y resecan la piel, lo que a la larga estimula la producción de más sebo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, esperamos te sean de gran ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *