Más trucos para prevenir canas

En la nota anterior comenzamos a dar algunos consejos para evitar las canas, vimos la importancia de la alimentación en estos aspectos, aunque, esto no es lo único que deberíamos cuidar. Los hábitos también son determinantes, por eso, te damos algunos consejos en referencia a esto que te permitirán evitar este problema, ¡presta mucha atención!

Para comenzar, queda prohibido lavar el cabello con agua muy caliente o utilizar el secador en exceso. Esto se debe a que la exposición continua a las altas temperaturas hacen que las raíces se debiliten, lo cual puede causar canas prematuras.

Por otro lado, es importante que peines tu pelo todos los días, de esta forma retiras el cabello que se ha soltado y masajeas el cuero cabelludo, de forma que crezca más pelo sano y fuerte. También puedes optar por tratamientos con aceites naturales que poco a poco oscurecen las canas. Uno de ellos se prepara sumergiendo hojas de romero con hojas de albahaca en aceite de jojoba durante 4 semanas. Después de este tiempo debes calentar la preparación, aunque recuerda evitar calentar la preparación directamente sobre el fuego, lo indicado es sumergirla en un recipiente con agua caliente.

Aplica la preparación sobre el cuero cabelludo, envuelve el cabello con una toalla por 45 minutos y después aclara con agua tibia. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr buenos resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *