Trucos contra la caspa

Hoy vamos a hablar sobre un problema sumamente común y molesto, se trata de la caspa. Seguramente en algún momento has sufrido de la misma, la cual puede darse no solamente por una reacción a un producto para el cabello, sino también por estrés, por eso, hoy queremos darte algunos trucos que te ayudarán a evitar este problema.

Primero que nada, es importante hacer lo posible por llevar una vida sana y controlar las emociones negativas como el estrés. Una excelente ayuda para esto último es practicar ejercicios de meditación o relajantes como por ejemplo, el yoga. Además, podemos recurrir a algunos trucos caseros que podemos poner en práctica en nuestro propio hogar. Por ejemplo, puedes pulverizar con un rociador sobre el cuero cabelludo un vaso de vinagre de sidra con un poco de limón y sal. Aplicar sobre el pelo húmedo y dejar actuar dos horas.

Por otro lado, una segunda preparación consiste en hacer una infusión con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Aclarar con ella el pelo cada vez que se lava. Por último, te proponemos una mascarilla preparada con la yema de un huevo, una cucharada pequeña de aceite de almendras y tres cucharadas de coñac. Aplicar durante un cuarto de hora y luego aclarar bien. Una última opción es colocar gel de aloe vera en el pelo o hacer una infusión con 50 gramos de albahaca y medio litro de agua. Licuar, frotar la loción en el cuero cabelludo dejando actuar toda la noche. Aclarar con mucho agua.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, sencillos de seguir y nos permiten mantener una melena bella y libre de caspa, te animamos a seguirlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *