Consejos contra los talones agrietados

Con la llegada de los calores comenzamos a utilizar un tipo de calzado más abierto, por tanto, nuestros pies se encuentran expuestos a la mirada, es por esta razón que debemos mantenerlos siempre bellos. Un problema muy común son los talones agrietados, por eso, hoy te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a tratarlos, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es importante mantener esta zona suave e hidratada, por tanto, recuerda aplicar todos los días crema. Además, evita en lo posible las duchas demasiado calientes, ya que esto seca muchísimo a tus pies. Por otro lado, no solamente debemos hidratar el cuerpo por fuera, también debemos hacerlo por dentro, por tanto, recuerda beber 2 litros de agua diarios y aumenta esta cantidad si sueles estar en ambientes secos con aire acondicionado.

Algo que te será de gran ayuda es remojar tus pies en agua tibia por 10-15 minutos, puedes añadir además unas gotas de aceite de oliva y miel, esto te ayudará a hidratar los pies y suavizarlos. Por último, la exfoliación es un punto fundamental, utiliza cremas exfoliantes o una piedra pómez para quitar la piel muerta que se acumula. Además, no olvides aplicar crema hidratante después de esto y enseguida los calcetines para que se absorba mucho mejor.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, sencillos y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *