Recetas contra el acné

El acné es un problema sumamente común que muchos sufren durante la adolescencia, aunque, hay quienes tienen este problema en la edad adulta también. El mismo puede ser muy doloroso, molesto y por supuesto, antiestético. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales que te ayudarán a combatir este problema, ¡presta mucha atención!

El acné se trata de una infección producida por una bacteria, la cual causa formación de póstulas y obstrucción de poros. A continuación te dejamos algunas recetas caseras que te ayudaran a combatir el problema, son sencillas de lograr y marcan la diferencia, además, recuerda que en estos casos la constancia es clave.

Una posibilidad es diluir un poco de vinagre blanco en agua y aplicar sobre el área afectada por 10 minutos, para después lavar con jabón neutro y agua. Otra gran ayuda es la planta medicinal Echinacea ayuda a mejorar el sistema inmune y por tanto el acné disminuye. También podemos optar por la uva de Oregón o mahonia, debe tomarse a diario.

Por último, aplicar zumo de limón en la zona ayuda a que el acné sea menos severo, ya que funciona como un exfoliante natural. También haremos bien en beber infusiones de diente de león o el trébol rojo para depurar el organismo con sus infusiones.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *