Remedios caseros para quemaduras

Durante esta época calurosa es normal que terminemos con quemaduras por exposición al sol, algo que puede ser muy molesto y doloroso. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos especiales que te permitirán combatir este problema, se trata de remedios naturales muy fáciles de lograr.

El primer consejo que tenemos para darte es que coloques leche o yogurt en la zona irritada, estos dos productos son excelentes a la hora de combatir quemaduras, simplemente moja una gasa con leche bien fría y aplícala sobre el área quemada durante una media hora. Repite esta operación cada dos y cuatro horas, dependiendo de la quemadura. En el caso del yogurt, no es necesario que lo coloques con gasa, puedes hacerlo simplemente con una cuchara, aunque, mucho cuidado no arañes la piel.

Por otro lado, otro remedio casero muy efectivo es el melón, debes tomar la pulpa central del mismo, aplástalo con un tenedor y aplícala con una gasa durante unos diez minutos. El tomate también es muy bueno para esto, en este caso mezcla dos cucharadas pequeñas de jugo de tomate con un poco de bicarbonato, y después aplícalo sobre la zona afectada.

Estos eran algunos de los remedios naturales que teníamos para compartir, muy fáciles de preparar y sumamente efectivos, ¿qué opinas, te animas aprobarlos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *