Evita problemas en tus pies

Hoy vamos a hablar un poco de pies, esta zona de nuestro cuerpo que tanto exponemos durante el verano. Los mismos tienden a enfermarse con facilidad durante el verano si no tomamos las precauciones necesarias, debemos recordar que lugares como las piscinas públicas por ejemplo, pueden tener hongos. Por eso, hoy te enseñamos a detectar los principales problemas, ¡presta mucha atención! A continuación te indicamos cuáles son los síntomas que deberían activar nuestras alarmas:

– Aparición de rugosidades en las uñas.
– Aumento de la sudoración y maceración entre los dedos.
– Tener la piel escamada en esa zona.
– Detectar un cambio de color en uñas y/o dedos.
– Aparición de mal olor y/o pequeñas ampollas.

Además, debemos tener cuidado con productos como los esmaltes, no abusar de ellos. Recuerda también secar muy bien tus pies, especialmente entre los dedos y utilizar un calzado transpirable. Por último, nunca camines descalza por lugares públicos como piscinas o spas ni compartas utensilios de higiene podológica como limas, los hongos son contagiosos y se pueden propagar de esta forma.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar de tus pies como es debido, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *