Problemas comunes del pelo: graso y seco

Hoy vamos a comenzar una serie de notas sobre los cuidados del cabello, queremos hablar sobre los problemas comunes del mismo y cómo combatirlos, de forma que este verano podamos lucir un cabello sumamente hermoso. En la nota de hoy hablaremos sobre el cabello graso y el seco. ¡Presta mucha atención!

Comenzamos con el graso, este es un problema que puede ser causado por diferentes factores, uno de ellos es la alimentación. Por tanto, recomendamos evitar los alimentos que son demasiado grasos, olvida la bollería industrial, fritos, rebozados, embutidos, entre otros. En su lugar debes mantener una dieta que sea rica en verduras, hortalizas y frutas. Además, evita las cremas suavizantes o mascarillas para el cabello en la zona de las raíces, estos productos deben ser utilizados solamente en la zona de las raíces y también recuerda no lavar tu cabello todos los días.

Por otro lado, en el caso del cabello seco, olvídate de todos aquellos productos que estropean la fibra capilar, como secador, tenacillas, planchas, tintes y permanentes. Además, debes recurrir a tratamientos nutritivos, a través de mascarillas y serúms. Por último, puedes preparar mascarillas caseras de aguacate por ejemplo, o aplicar una pequeña cantidad de aceite de almendras repartida suavemente por el cabello.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas lograr los mejores resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *