Maquillaje que envejece (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos de maquillaje, viendo algunos de los errores más comunes que hacen que nos veamos arrugadas y envejecidas. Ya vimos los principales problemas a la hora de elegir y aplicar la base de maquillaje, ahora queremos centrarnos en los ojos y labios, ¡te enseñamos a maquillarte correctamente!

Lo primero que debemos considerar es la función de las sombras, las mismas deben servir para darle profundidad a nuestra mirada, so colocamos en exceso entonces podemos lograr el efecto contrario. Es importante optar en lo posible por colores que se vean naturales y escoger sobras en polvo, las de cremas resaltan las arrugas. Por otro lado, es fundamental tener las cejas correctamente depiladas y rizar tus pestañas si puedes.

Además, combina solamente dos sombras, la más clara va en el párpado móvil y el arco bajo las cejas, dejando la oscura sólo en el párpado móvil. Si quieres un toque de brillo extra, utiliza una sombra dorada para la zona interna del ojo (lagrimal) pero nunca en la externa.

Por último, en el caso de los labios, es fundamental que los mantengas hidratados siempre. Sácale partido al perfilador pero de manera sutil, sin que resulte muy evidente. Recomendamos emplear colores como el rosa, coral, nude, melocotón, entre otros. Estos eran lo consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr los efectos indicados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *