Consejos para prevenir las manchas en la piel

Hoy queremos comenzar a dar una serie de consejos para prevenir uno de los principales problemas de piel en el verano: las manchas. En verano solemos tomar sol sin darnos cuenta e la importancia de proteger la misma, por lo que es normal que salgan las indeseadas manchas de sol. Hoy te damos consejos para prevenirlas, ya que, como dicen: es mejor prevenir que curar.

Primero debemos analizar los principales motivos por los que apareen las mismas, uno de ellos son los cambios hormonales cuando exponemos nuestra piel al sol sin protección, esas manchas con más melanina se oscurecerán. Otra razón son las cicatrices, venas o pequeñas heridas de granitos que no han sido curadas del todo y el contacto del sol hace que se genere una hiperpigmentación.

Para prevenir cualquiera de estos dos problemas lo fundamental es protegernos debidamente del sol, para esto es importante evitar estar al sol entre los horarios de las 12:00 AM y las 15:00 PM, ya que es el punto más álgido del astro y cuando se encuentra más alto. Además, deberíamos utilizar un factor de protección 50 FPS o más, de esta forma tenemos una pantalla total.

Algo muy importante es que evitemos utilizar productos que contengan alcohol cuando vamos a exponernos al sol y siempre que te metas al agua al salir vuelve a aplicar crema solar. Por último, recalmcamos que aunque estemos en el agua igual necesitamos protección, ya que en esta el sol tiene un efecto espejo y nos estamos exponiendo de forma directa. Lo indicado también es aplicar el protector 20 minutos antes de tomar sol.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, te animamos a leer nuestra próxima nota también en donde damos remedios caseros para eliminar la manchas, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *