Algunos mitos sobre la hidratación

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de hidratar correctamente la piel para poder cuidar de ella, hoy queremos hablar sobre este tema pero desde otro punto de vista, vamos a romper con algunos mitos. ¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre una de las principales confusiones que suelen tenerse, hay quienes piensan que las pieles grasas no necesitan hidratarse. Esto es totalmente falso, todas las pieles necesitan hidratación más allá de su tipo, lo indicado en estos casos es conseguir productos que sean adecuados para la misma. Además, debemos tener en cuenta que con los años las necesidades de hidratación aumentan, ya que la capa córnea va perdiendo cada vez más la capacidad de mantener el agua. Es por esta razón que nunca hemos de descuidar nuestra hidratación. Además, debemos tener en cuenta que cuanto mejor hidratada está la piel mejor recibe cualquier tipo de tratamiento, por lo que los resultados serán más eficientes.

Por último, destacamos que quienes sufren de acné tampoco deben dejar la hidratación de lado, ya que este tipo de problema empeora sin agua. Para estos casos existen multitud de productos especiales que no tapan los poros y hasta antisépticos para combatir bacterias además de hidratar, y desde luego, no engrasan el cutis por demás.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu piel. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *