Cuidados de la piel sensible

Si tienes piel sensible entonces debes saber lo problemática que puede resultar en algunas ocasiones, ya que requiere de cuidados especiales para mantenerse bella y saludable. Por eso, en esta ocasión queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a darle los cuidados que necesita, ¡presta mucha atención!

Una de las principales características de este tipo de piel es que es hiperreactivo a determinadas condiciones y no tolera todos los productos cosméticos, por tanto, debemos cuidar mucho del mismo. El primer consejo que vamos a darte es que evites en lo posible los factores que aumentan la sensibilidad cutánea, como por ejemplo, los cambios de temperatura bruscos, determinadas comidas, tratamientos cosméticos agresivos, entre otras cosas.

Por otro lado, es importante que emplees cosméticos que sean hipoalergénicos y libres de perfume. Lo mejor es utilizar la menor cantidad de productos y elegir aquellas que contengan pocos ingredientes. También es esencial no irnos al otro extremo con la limpieza, la higiene excesiva le quita la capa protectora a la piel dejándola expuesta a daños. No conviene lavarse con agua y jabón más de dos veces al día como máximo.

Por último, no son recomendables los exfoliantes, kits de peeling o microdermoabrasión o cremas de acción renovadora de la piel, pues alteran aún más el delicado equilibrio de la capa córnea. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra piel, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>