Benefíciate de la menta

¿Sabías que la menta contiene infinidad de propiedades que nos ayudan a cuidar de nuestra belleza? Así es, se trata de un alimento sumamente útil que es muy empleado en mascarillas y cremas, hoy queremos hablarte sobre esto, te contamos cómo puedes beneficiarte de la misma, ¡presta mucha atención!

La menta es conocida por la capacidad de producir en la piel una sensación de frío, frescura y constricción muy agradable. Este no es su único uso, la misma además es excelente para lograr una piel suave, favoreciendo la microcirculación por su efecto constrictor, y neutraliza el exceso de oleosidad. Es por esta razón que resulta especialmente útil en casos de acné, existen muchas mascarillas diferentes que podemos preparar para lograr esto.

Hoy vamos a enseñarte la receta de un tónico de menta, para esto vamos a necesitar tres cucharadas de menta picada, tres cucharadas de perejil picado y una taza de leche. Se deja reposar todo en un recipiente limpio por 12 horas en la nevera, se aplica con algodón y se deja actuar por 15 minutos o un poco más antes de aclarar.

Otro excelente tónico para colocar todas las noches con un algodón se prepara también con tres cucharadas de menta fresca, y además se agrega una taza de agua de hammamelis. Se deja la mezcla en un frasco con tapa, dejando reposar una semana en la nevera o en un lugar fresco antes de utilizar. ¡Y listo!

Estas son tan solo algunas de las utilidades de este fantástico producto, ¿verdad que son muy útiles? ¡Te animaos a probarlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *