Guía contra el cabello reseco (Parte 1)

El cabello reseco es uno de los principales problemas de esta época, por causa de la sal del ambiente y el efecto que el sol tiene sobre nosotros. Por eso, hemos decidido armar una guía especial en donde se han elegido una serie de consejos especiales que te ayudan a tratar con este problema, se trata de consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

El primer consejo que te daremos es que no utilices champú con demasiada frecuencia, ya que esta es una de las principales causas del cabello reseco. Esto se debe a que estos productos contienen muchos químicos y agentes de limpieza fuertes, los cuales influyen en la estructura de nuestro cabello. Lo mejor además es elegir uno que sea de un pH entre 4,5 y 6,7.

Por otro lado, una de las principales características del cabello seco es que es muy frágil, por lo que se rompe con facilidad. Esto significa que debemos ser sumamente cuidadosas al tratarlo y no dar fuertes tirones o frotas con las uñas el cuero cabelludo. Otro consejo es que evites los productos que contienen alcohol, lo mejor es utilizar acondicionadores son fragancia, de esta forma evitarás que se reseque aún más.

Por último, recomendamos intentar con tratamientos de aceite caliente, los mismos son sumamente útiles para reparar el cabello seco y dañado, durante 5-20 minutos y aplica un gorro de plástico suave; después aclara con un champú suave. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde compartimos algunos más.

1 comentario

  1. el cabello seco es una preocupación de muchas,pero también tenemos productos naturales,sin químicos. Estos productos los utilizamos en la cocina y mesa .Es una solución sana a cabello seco 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *