Una dieta para el pelo sano

¿Sabías que la alimentación influye muchísimo en la salud del cabello? Así es, muchas veces tenemos el pelo opaco y con una apariencia descolorida porque no nos alimentamos como es debido. Por eso, hoy te traemos unos consejos de alimentación especiales, de forma que logres mantener la belleza de tu cabello, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre un grupo de vitaminas fundamentales para el cuidado del pelo, se trata de las del grupo B, especialmente la B12, la encontramos en alimentos como la carne de vaca y pollo, el pescado, los mariscos y las legumbres. También es importante incluir otros alimentos como los cítricos, ya que son ricos en vitamina C que ayudan a la correcta absorción del hierro, tan necesario para el buen estado de todo el organismo. En cunando a este último, recomendamos llevar una dieta que sea rica en el mismo, a través de incluir alimentos como el hígado de ternera, legumbres (con las lentejas a la cabeza), mariscos bivalvos: almejas, berberechos, chirlas, frutos secos (los pistachos son los que más hierro aportan) y vegetales de hoja verde como las espinacas o las acelgas.

También son necesarios otros nutrientes como el selenio y zinc, por su acción antioxidante, debemos consumir los espárragos, los cereales integrales, el apio, los quesos, la cebolla y el ajo. Por último, no olvidemos el ácido fólico, presente en frutas, hortalizas y verduras como el brócoli, los espárragos, la remolacha o el aguacate, y en la mayoría de frutos secos, así como los aceites vegetales, de oliva, de girasol o de soja, son un lubricante natural capaz de aportar flexibilidad y suavidad a las fibras capilares.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir para poder cuidar del cabello, esperamos que los mismos te sean de utilidad y te permitan cuidar de su salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *