Preparamos cremas hidratantes caseras

Muchas veces se nos hace difícil cuidar de nuestra piel porque no contamos con los recursos necesarios para adquirir los productos que esta requiere. Por eso, hoy te queremos enseñar una forma más económica de hacerlo, así es, vamos a mostrarte como preparar dos cremas hidratantes caseras, son sencillas y muy efectivas, ¿te animas?

Para preparar la primer crema necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 2 cucharadas de cera de abejas
– 2 cucharaditas de agua destilada
– 1/2 taza de manteca de cacao
– 3 cucharadas de aceite de sésamo
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 1 cucharada de aceite de oliva
Para prepararla mezcla dos cucharadas de cera de abejas rallada con dos cucharaditas de agua destilada en una cacerola al baño María y derrite a fuego lento. Añada 1/2 taza de manteca de cacao a la cera de abeja derretida y revuelve; una vez bien mezclados, añadir poco a poco 3 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de oliva a la mezcla. Revuelve hasta que esté todo bien mezclado, vierte en un frasco y deja que se enfríe.

Para la segunda crema necesitamos:
– 30 ml. de infusión de caléndula
– 30 ml.aceite extra virgen de oliva
– 30 gramos de manteca de karité
– 30 gramos de manteca de mango
– 15 ml.de aceite de aguacate
– 8 ml. de aceite de jojoba
– 2 cucharadas de cera de abejas
– 1/2 cucharadita del aceite esencial deseado
Para prepararla vamos a mezclar todos los ingredientes a excepción del aceite esencial, bate todos los ingredientes en la batidora, hasta obtener una textura esponjosa; añade entonces el aceite esencial y guarda en un recipiente hermético.

¡Y listo! Dos recetas sencillas y muy buenas para los cuidados de la piel, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *