Cuidados después de verano: hidratación

En la nota anterior comenzamos a dar algunos consejos especiales para después de la finalización del verano. Ya vimos la importancia de exfoliar la piel de forma asidua, hoy queremos mencionar otro paso igual de importante, te contamos sobre la importancia de hidratarla como es debido, ¡presta mucha atención!

Por lo general, después de que termina el verano es normal que sintamos la piel seca y tirante, esto es una señal de que la misma necesita ser hidratada. Hacerlo es muy importante, ya que esto nos ayuda a corregir la acción de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis. Recomendamos por tanto, hidratar la piel por la mañana, tarde y noche. También deberías aplicar una mascarilla nutritiva, de forma que penetres las capas más profundas de la piel, verás como esto influye notablemente en la apariencia de tu piel.

En el caso de las mascarillas, podemos preparar algunas de forma casera, son muy sencillas y efectivas, por ejemplo, puedes hacer una con un aguacate maduro triturado con un tenedor y mezclado con una cucharada de aceite de oliva; la yema de un huevo batida junto a una cucharada de miel o una mezcla de yogur natural, miel y yema de huevo son algunas sencillas (y económicas) posibilidades para hacer una mascarilla.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *