Cuidados del cutis en la menopausia

La menopausia es una época de la mujer que requiere de algunos cuidados especiales, hoy vamos a hablar un poco sobre piel. Te contamos cómo puedes mantener tu piel sana y bella a través de algunos cuidados básicos, ¡presta mucha atención!

Por lo general los cambios hormonales hacen que nuestra piel se vuelva seca, por tanto, debemos contrarrestar estos efectos. Recuerda que la falta de hidratación hace que la piel envejezca y pierda su frescura. Debemos tener en cuenta que durante la menopausia el cuerpo produce menos estrógenos, por lo que la producción sebácea de la piel disminuye y la misma se reseca. Por tanto, es importante que comencemos a utilizar cremas más untuosas y con mayor poder de humectación, de forma que nos ayuden a retener el agua y funcionen como barrera.

En el caso de las lociones limpiadoras y los tónicos, cambia a fórmulas no irritantes y que nos sean astringentes. También es bueno colocar en casa o la oficina plantas o humidificadores, de forma que el ambiente no se reseque. Por último, recomendamos utilizar complementos alimentarios para piel y escoger cosméticos con fitohormonas.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *