Anticonceptivos femeninos, ¿cuál es el mejor para ti?

Hoy, en femenina.es os mostramos los diferentes tipos de anticonceptivos y las diferencias entre ellos para que puedas tener una idea de cuál es el que mejor se adapta a ti.

Los anticonceptivos son la forma más efectiva de evitar el embarazo, millones de mujeres en todo el mundo los utilizan. Podemos encontrar una gran variedad en el mercado y, aunque siempre es mejor consultar con tu médico cuál es el más indicado en tu caso, te mostramos cuáles son los métodos anticonceptivos femeninos más habituales y sus diferencias.

Los anticonceptivos orales (píldora y minipíldora) son los más conocidos y utilizados aunque cada vez cobran más protagonismo otros anticonceptivos hormonales como el parche anticonceptivo o el anillo anticonceptivo, ya que son más cómodos e igual de efectivos.

Como sabéis, algunos anticonceptivos pueden tener efectos secundarios o producir cierto rechazo a las hormonas, por ello compara los métodos anticonceptivos femeninos para ver cuál se adapta más a tu ritmo de vida y a tu cuerpo. Y recuerda que es necesaria una utilización correcta en días y horas para obtener una eficacia completa.

Entre los más usados se encuentran:

Píldora anticonceptiva combinada: contiene tanto estrógenos como progestágeno sintético. Juntos trabajan sobre el ciclo hormonal del cuerpo. Pueden ser monofásicas, bifásicas o trifásicas según los niveles hormonales que contienen. En este tipo de anticonceptivos estarían las conocidas Yasmin, Diane 35 o Microdiol.

Mini Píldora: contienen solamente progestágeno y suelen recomendarse a mujeres mayores de 35 años o fumadoras y también a aquellas que no pueden tomar las combinadas por el estrógeno. Por lo general producen menos efectos secundarios.

Parche anticonceptivo: libera las mismas cantidades de estrógenos y progestágeno que la píldora combinada, solo que en una dosis más estable. Es ideal para quienes no quieren tomar una pastilla diaria.

Anillo anticonceptivo: al igual que la píldora combinada libera estrógenos y progestágeno pero solo es necesario uno al mes, se utiliza 3 semanas y se descansa una.

Esperamos que te haya sido muy útil esta información que teníamos para vosotras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *