Causas del cáncer de mama

Como todas sabemos, octubre es un mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, por lo que encontramos mucha información sobre esta enfermedad. La misma puede ser prevenida si conocemos las causas, por eso, hoy queremos hablar un poco sobre esto. Se dice que la información es poder y ciertamente en este caso es cierto, ¡presta mucha atención!

El cáncer de mama es una enfermedad que con las nuevas terapias y un diagnóstico precoz, el 90% de las mujeres pueden salvarse y el 75% de ellas conservan el pecho sin mayores problemas. Este junto al de piel es uno de los cánceres que más sufren las mujeres, el mismo suele afectar a mujeres entre los 45 y los 55 años, aunque variará en función de cada mujer y las causas que lo hayan provocado.

Las causas pueden ser variadas, una de ellas es el fumar, se ha comprobado que aquellas mujeres fumadoras tienen un porcentaje más elevado de contraer esta enfermedad que quienes no lo hacen. Otro punto muy importante es el estilo de vida, es fundamental llevar una dieta que sea equilibrada, evitando la ingesta de alcohol u otras drogas.

Por último, el cáncer también tiene causas genéticas, este es uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de diagnosticarlo, es más fácil que una mujer contraiga esta enfermedad si en la familia ha habido otros casos de cáncer que en aquellas que no hay antecedentes. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *