Verdades y mentiras sobre la cirugía estética (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los diferentes mitos que existen sobre las cirugías estéticas, ya vimos unos cuantos, ahora queremos seguir con esta serie de notas y continuar analizando los más comunes. Entre ellos el mito que dice que si eliminamos una costilla podemos conseguir más cintura, este es un mito falso, las costillas no hacen que nuestra cintura sea más o menos fina, lo que es necesario hacer en estos casos es eliminar parte de la grasa de la zona.

Otro gran mito es que las cicatrices desaparecen en las cirugías, todas las operaciones que necesitan del bisturí dejan cicatrices, lo que sí se tiene cuidado es elegir lugares donde se marcan la operación de forma que sean lo menos visibles posibles. Además, la recuperación de la cicatriz depende siempre de la piel del paciente: no todas tienen la misma rapidez cicatrizante.

Por otro lado, hay quienes dicen que la cirugía es el nuevo antidepresivo, debemos considerar que una operación no cambiará tus problemas personales, puede que te sientas más segura de ti misma después de una, pero no será la solución a tus problemas.

Por último, hay quienes dicen que las prótesis mamarias hay que cambiarlas cada decenio, si bien es cierto que hay que cambiarlas en algunas ocasiones, lo cierto es que no en un tiempo impuesto: eso dependerá de cómo sea la reacción del paciente. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te quite muchas dudas y te ayude a entender mejor este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *