Precauciones con los tintes

¿Estás pensando en colocarte el tinte tu misma? Muchas veces queremos ahorrar un poco de dinero y decidimos hacer las cosas nosotras mismas, esto es muy bueno siempre y cuando sepamos lo que estamos haciendo. Por eso, hoy te damos algunos consejos sobre como trabajar con este tipo de productos, ¡presta mucha atención!

Debemos tener mucho cuidado a la hora de manipular los tintes, ya que contienen tóxicos que pueden dañar nuestra piel algunos por ejemplo contienen derivados del carbón-alquitrán, pero la mayoría de los tintes para el cabello están hechos a partir de fuentes de petróleo. Por tanto, lo primero que haremos antes de colocarlo en el cabello es hacer una prueba para descartar reacciones alérgicas.

Algo importante es que sigas las instrucciones del producto al pie de la letra, además, utiliza guantes en todo momento y no tiñas nunca las cejas o pestañas, ya que puede provocar riesgo de inflamación o infección en el área de los ojos. Por otro lado, no dejes que el tinte en la cabeza permanezca más tiempo del necesario y nunca mezcles diferentes tintes para el cabello.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, esperamos te sean de gran ayuda y te animamos a tenerlos en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *