La microcirugía ocular

Hoy queremos dedicarnos a hablar sobre una cirugía que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, se trata de la microcirugía ocular, la misma nos ayuda a mejorar aspectos de nuestro rostro relacionados con la mirada, como por ejemplo, los párpados caídos, bolsas y ojeras. Debemos tener en cuenta que los ojos le dan mucha personalidad a nuestro rostro, los mismos además pueden darnos un aspecto envejecido, cansado y triste, es por esta razón por la que suele optarse por este tipo de cirugías. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella en esta serie de notas, presta mucha atención.

La microcirugía ocular ha permitido rejuvenecer la mirada de una forma más fácil, cómoda y segura, el tratamiento empleado se llama blefaroplastia con microcirugía y consiste en eliminar por un lado el exceso de piel del párpado superior, dejando un párpado despejado. En esta intervención además se elimina el exceso de grasa que se acumula en las ojeras. Antes de realizar este tratamiento se aplican gotas de colirio anestésico en los ojos y anestesia local, por lo que no se siente ningún tipo de incomodidad.

Te contamos que esta intervención dura aproximadamente unos 20 minutos en el caso de los párpados superiores y 40 en el caso de intervenir en los superiores e inferiores. Las incisiones que se realizan son externas y a lo largo de las líneas naturales de los párpados. Por último, destacamos que es una cirugía ambulatoria, es decir, no requiere de internación y además la recuperación es muy rápida, siendo los síntomas posteriores un poco de hinchazón y el amoratamiento iniciales, los cuales desaparecen en una o dos semanas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no es lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos más sobre estos procedimientos, no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *