Tónicos caseros para el cutis

Los tónicos son una de las herramientas que solemos utilizar en el ritual de belleza para poder mantener la piel sana y en buen estado. Este es un producto que nos ayuda, tras la limpieza, a retirar los restos de impurezas y de limpiador, equilibrando el pH y cerrando los poros, un aspecto sumamente importante. Hoy vamos a enseñarte a preparar algunos de estos productos de forma casera, de forma que no tengas que gastar grandes cantidades de dinero para adquirirlo.

Estos tónicos que prepararemos hoy son muy útiles en casos de rostros cansado y congestionado o algo inflamados, los mismos revitalizarán la piel, estimulando la circulación y en algunos casos aportando sustancias nutritivas sin engrasarlo. Algo que queremos destacar es que, al ser productos caseros no intoxican la piel, ya que tienen la pureza de las propiedades de la fruta, verdura o hierba utilizada. Aunque, al no tener conservantes no los guardes en la nevera más allá de tres o cuatro días.

El primero que prepararemos se hace mezclando 50 cc. de vinagre con el jugo de un pepino mediano. Empapar un algodón y aplicar de a toquecitos, para un rostro fresco e iluminado. El segundo tónico implica infusionar tres cucharaditas de menta fresca picada y tres de flores secas de manzanilla o camomila, en un litro de agua. Reposar en agua a punto de hervor durante unos 10 minutos, luego colar y dejar enfriar. Descongestiona y quita los signos de cansancio.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta preparación te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo estas preparaciones, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *