Consejos contra la caída del cabello: Hábitos

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo como prevenir la caída del cabello, un problema muy común que nos preocupa a todas las mujeres. Vimos que la alimentación es un elemento fundamental a la hora de prevenir este problema, ya que lo tratamos de raíz, sin embargo, esto no es lo único que debemos cuidar, también hay una serie de hábitos a los que debemos prestar atención, a continuación te contamos cuáles.

El primer consejo que vamos a darte es que masajees tu cuerpo cabelludo con la yema de los dedos, esto te ayudará a activar la circulación sanguínea antes de acostarte y al despertarte, lo cual favorece el crecimiento del pelo. Además, cuando seques tu cabello es fundamental que no acerques demasiado el secador y no centres el calor en un único punto. Aunque, lo mejor siempre es que el pelo se seque solo al aire libre.

A la hora de peinarlo recomendamos que evites el uso de cepillos de nylon con cerdas ásperas. También es importante que no seas brusca al cepillarte, ya que tu pelo es más vulnerable cuando está mojado. Otro consejo es que evites tocarte el pelo continuamente, ya que una fricción excesiva produce un afinamiento de la fibra y encrespamiento.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, muy fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestro pelo, te animamos a tenerlos en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *