Consejos para después de una lipo

¿Te has realizado una liposucción? Esta es una intervención muy común para remover grasa de algunas zonas en las que suele acumularse comúnmente, como los muslos o el abdomen. Hoy queremos darte algunos consejos para después de la misma, de forma que te cuides como es debido y evites problemas comunes, ¡presta mucha atención!

Después de la intervención nos colocarán vendajes semicompresivos que nos ayudarán a sujetar y proteger las zonas que han sido tratadas. Es importante que reposemos una semana antes de incorporarnos y seguir con nuestra vida cotidiana. Cuando pase este tiempo es importante que comiences a ejercitar para potenciar los músculos. Los deportes que recomendamos son la natación, tenis y pádel, ya que se moviliza todo el cuerpo al practicarlos.

Esto último es muy importante para eliminar el edema postoperatorio y para mejorar la funcionalidad de las extremidades inferiores, evitar el edema postural y mejorar la eliminación de líquidos. Por último, es importante que cambiemos algunos hábitos, como evitar el sedentarismo y llevar una dieta hipocalórica sana.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *