¿Te has realizado una liposucción? Esta es una intervención muy común para remover grasa de algunas zonas en las que suele acumularse comúnmente, como los muslos o el abdomen. Hoy queremos darte algunos consejos para después de la misma, de forma que te cuides como es debido y evites problemas comunes, ¡presta mucha atención!
Después de la intervención nos colocarán vendajes semicompresivos que nos ayudarán a sujetar y proteger las zonas que han sido tratadas. Es importante que reposemos una semana antes de incorporarnos y seguir con nuestra vida cotidiana. Cuando pase este tiempo es importante que comiences a ejercitar para potenciar los músculos. Los deportes que recomendamos son la natación, tenis y pádel, ya que se moviliza todo el cuerpo al practicarlos.
Esto último es muy importante para eliminar el edema postoperatorio y para mejorar la funcionalidad de las extremidades inferiores, evitar el edema postural y mejorar la eliminación de líquidos. Por último, es importante que cambiemos algunos hábitos, como evitar el sedentarismo y llevar una dieta hipocalórica sana.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!