Plantas para el colágeno de la piel

¿Sabías que el colágeno constituye el 40 % del esqueleto humano? Así es, este además funciona como la principal proteína en los tejidos que estructuran el cuerpo, es por esta razón que es tan importante que lo reforcemos. Por eso, hoy queremos nombrarte una serie de hierbas que ayudan a nuestro cuerpo a producir colágeno y reforzar los materiales ya existentes del mismo.

Comenzamos mencionando la caléndula, la misma incrementa la producción de las proteínas que se utilizan para producir el colágeno. Otro alimento que deberíamos incluir son los arándanos, los mismos además nos ayudan a reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo, por lo que nos permite proteger las células y tejidos del daño de los radicales libres.

Por otro lado, queremos recomendar la cola de caballo, esta es una planta que actúa como el ingrediente principal del colágeno ya que posee silicio. Otra muy conocida que puede ayudarte es la Rosa Mosqueta, la misma aporta propiedades que nos ayudan a retener el colágeno y tiene un alto contenido en Vitamina C.

Por último, queremos mencionar dos algas muy beneficiosas, por un lado la Alga Fucus, la cual estimula la producción de colágeno y evita la pérdida de elásticidad, además de tener propiedades anti-bacterianas y anti-hongos. Y por otro lado la Alga Phytessence Wakame, la cual bloquea la enzima hialuronidasa, la cual roba las proteínas que confieren elasticidad. Estas son algunas de las hierbas que pueden ayudarnos a cuidar de nuestro cuerpo, te animamos a comenzar a consumirlas, ¡verás que bien te sientes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *