Hidrata tu piel con la alimentación (Parte 1)

La hidratación de la piel es un aspecto fundamental a la hora de cuidar de su belleza, por eso, hoy queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a lograrlo. Debemos saber que esto no solamente se logra a través del uso de cremas, sino que se requiere de una hidratación interior también. Te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a lograrlo.

Para mantener una piel sana y llena de vitalidad resulta fundamental que consumamos alimentos que sean ricos en nutrientes y fluidos, por ejemplo, el pepino es uno de los que deberíamos incluir en nuestra dieta, el mismo contiene 95 % de aguay ofrecen electrolitos como el potasio, sodio y magnesio. Esto último es algo fundamental ya que nos ayuda a reducir el riesgo de un desequilibrio electrolítico con deshidratación. Además, contienen fibra y vitamina C también, por lo que resultan excelentes hidratantes para la piel.

Un segundo alimento que queremos mencionar es la lechuga, la misma también se caracteriza por tener mucha agua, contiene un 96% y es sumamente nutritiva, ya que ácido fólico, vitamina C y betacaroteno. Por último, queremos mencionar dos alimentos más, el apio, este también contiene el 96 % de agua y además de esto muchos minerales necesarios como el sodio, fósforo, calcio, zinc, magnesio y hierro. El segundo que queríamos mencionar es la sandía, conocida también por su contenido en agua, la misma aporta el 92 % de agua, y es el doble de eficaz que otras frutas y verduras. Además, nos aportamagnesio, sodio, calcio y potasio, y contiene vitamina C y licopeno, un fitoquímico que puede reducir el riesgo de padecer enfermedad cardíaca y ciertos cánceres.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en comenzar a consumir, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre algunos más, no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *